top of page
tricul_nat_jun-14.jpg

     En la primavera de 2010 tres amigos desde los tres años (Paco Casas, Benjamín Pradas y Juan Yuste) probamos a entrenar para triatlón. Los dos primeros eran novatos y Juan llevaba años sin entrenar por culpa del trabajo.

​

     En cuestión de meses realizamos alguna incursión en el triatlón de Puzol donde Paco salió por las piedras, Benja se tiró a ponerse las zapatillas de ciclismo y Juan se arrastró por la carrera. Eso sí, lo pasamos en grande (sobre todo con los nervios de Paco y los gritos de Benja)

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

     A partir de ahí se unieron otros compañeros del pueblo a entrenar con nosotros y a gustarles la idea, y de ahí salió la idea de formar el club, sobretodo de Benja que captó como patrocinador a su prima Mar, y por tanto Fisiomar fue nuestra primera ayuda para comenzar con el proyecto Triculpelat, y juntándonos en casa de Juan con las mujeres, abrimos la cuenta de facebook y empezamos a funcionar.

     El primer año éramos  10 miembros aproximadamente y siempre nos reuníamos en el Rincón Canario los jueves, era cita ineludible (sobre todo para Cantero), para hablar de los equipajes, cachondeo con los entrenes y las porras para los triatlones (el último se llevaba el gorro).

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

     Míticas han sido muchas de aquellas quedadas. Especial fue el viaje a Vinaroz todo el equipo, con las mujeres y niños disfrutando de un gran fin de semana. Además de Navajas con la Anguila, Canet con sprint en la meta, Manises el primer duatlón con Benja entrando una vuelta antes con la élite y muchas más.

     A partir de ahí fue creciendo el club en componentes y sobretodo añadiendo más niños, Marcos Cantero fue el primero y  las mujeres. A partir de ahí vinieron mucho más. 

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

     Los duatlones pirata y cursos de natación iban captando más amig@s y a día de hoy somos casi 150 componentes con muchos federados.

​

​

​

​

​

​

​

 

​

​

​

​

​

​

​

​

     

 

 

 

   El sentimiento de club democrático, de amistad y promocionar el deporte en el pueblo sigue activo y así queremos que siga. Ya son muchas carreras y entrenamientos juntos y somos como una familia. Como decimos aquí "Vale, que nos queda un mundo"

hitoria1.jpg
cena.jpg
MarcosCant.jpg
la foto 8_50.jpg
bottom of page